18 dic 2011

QUÉ ES REIKI


Reiki siginica Energía (Ki) Universal (Rei). La técnica es en sí japonesa, pero el uso de la transferencia de energía con fines curativos o evolutivos es muy antigua.

Reiki es una terapia holística, complementaria a la medicina tradicional, que está basada en la transmisión de energía a través de las manos, del terapeuta al paciente. Aunque el sistema fue descubierto por el Dr. Usui, la técnica existe desde hace miles de años. La versión china de la palabra se ha encontrado en escritos que datan de 3000 años antes de Cristo.

Todos nacemos con la capacidad de canalizar energía. Esa capacidad se va perdiendo a lo largo del tiempo, cuando crecemos y nos "cerramos" a la energía que nos rodea. Reiki nos vuelve a conectar con esa fuente para que podamos usarla.

Reiki se activa mediante una serie de "iniciaciones" realizadas por un Maestro de Reiki. Esto lo diferencia de otras prácticas que requieren de largos periodos de entrenamiento, preparación y meditación.

En la primera inicación se abre un "canal" que empieza en nuestra corona, pasa por los chakras superiores y sale por las manos. Cuando das Reiki a otros, esa energía pasa a través de ti, por lo cuál tú también te sientes lleno de energía. Nunca hay traspaso de tu energía hacia la otra persona y, sobre todo, nunca hay traspaso de la energía de la otra persona hacia ti. El practicante, al contrario de otras escuelas, no se cansa al usar esta energía, pues no es la suya, sino que él es un canal abierto por el que circula la Enegía Universal, gracias a las iniciaciones. Los japoneses comparan al terapeuta de Reiki con una caña de bambú.
Al canalizar, una pequeña parte de esa energía se queda en él, realimentándole.

El campo de la energía es muy sutil y existen grados diferentes dentro de ella. El Reiki pertenece a uno de esos grados, el que conecta con lo sutil y permite que los canales energéticos y los chakras del alumno queden alineados y ordenados, permitiendo que la persona pueda conectar y canalizar esa energía.
Reiki sirve para mandar energía a las personas, animales, plantas y agua, que después se puede beber, convirtiéndose en la mejor medicina, ya que carece de efectos secundarios.
Reiki sirve para proteger objetos,  lugares y personas.
Reiki es el camino del amor hacia ti y hacia los demás, expresado a través de la Energía Universal.
Reiki te proporciona el entendimiento de que realmente "tú" tienes la capacidad de solucionar "tús" problemas. Esa seguridad y felicidad que te aporta es quizás lo más importante de tu camino en Reiki.

Reiki te da acceso a la herramienta más poderosa que existe: la Energía Universal o, como muchos la denominan, la Energía del Amor Puro y Divino.
De ti depende cómo y cuánto la uses

Fuente: Virginia Rubio

1 dic 2011

MEDITACIÓN Y REIKI

La meditación es una técnica de integración, limpieza y liberación de la mente. Es un proceso a través del cuál la persona alcanza su yo más profundo.

La meditación hace que nuestro ser se encuentre en armonía con el Universo, esto se puede conseguir a través de numerosas técnicas , algunas de origen occidental.

En la tradición oriental meditación significa no hacer nada, para llegar a un estado de perfecta paz interior, a un estado especial en él que la mente se encuentra ausente, silenciosa.

El estado meditativo es muy personal, y ocurre a cada uno de nosotros de una manera única.

Con la meditación nos sentiremos más tranquilos, más conscientes, dormiremos mejor, nos cansaremos menos y nuestra aura comenzará a vibrar de una manera más armoniosa, reflejando un crecimiento espiritual que se refleja en nuestras relaciones con los demás, elevarémos nuestro nivel inmonológico, haciendo que las células del cuerpo trabajen de manera uniforme y equilibrada.

El Reiki puede ser un camino para realizar una meditación profunda.

La meditación con los símbolos de Reiki nos induce a un estado de máxima paz y armonía.

Podemos meditar con el símbolo maestro de Reiki (Dai ko mio), para conocer a nuestros guías y entrar en conexión con ellos. El símbolo maestro se da en el tercer nivel de Reiki, llamado también el nivel de la Maestría Interior.

Si accionamos Reiki después de las meditaciones sentiremos una diferencia significativa por encontrarnos más próximos y en contacto más estrecho con el Universo y, por lo tanto, con la energía Universal.
La meditación presupone una serie de acciones comunes a todos los métodos
La primera norma para meditar es un cuerpo relajado, sin controlar la mente y sin concentrarse. Los ojos deben permanecer cerrados, pues el 85% de nuestro contacto con el exterior se hace a través de los ojos. Es preferible encontrar una posición cómoda para no tener que cambiarla durante el proceso de meditar.
La segunda es limitarse a observar la mente, un pensamiento como si fuese una película en la que sólo somos observadores.
La meditación es el simple existir sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción, y en ausencia de crítica y juicio, y lentamente nos irá invadiendo un profundo silencio.
Estos son los 3 puntos principales: relajación, observación y ausencia de crítica.
Fuentes. Johnny de'Carli. Virginia Rubio

18 nov 2011

HIPERTENSIÓN Y REIKI


Hipertensión

Es un trastorno ejercido por una mayor presión de la sangre que viaja por nuestras arterias.
Esta subida que generalmente es siempre imprevista, tiene como consecuencia la manifestación de desórdenes tanto orgánicos como emocionales.
Aunque a veces la notamos por ver en nuestro cuerpo síntomas como mareos, sangrado por la nariz, dolor de cabeza.... , la presión arterial la constatamos midiendo la presión que ejerce el corazón en sus dos fases para enviar la sangre al resto del cuerpo; siendo el valor normal de 100 y 140 mmHg para el sistólico o fase de bombeo y de 60 y 90 para el diastólico o fase de reposo; entonces se considera hipertensión arterial cuando se sobrepasa 140/90 mmHg y persiste en el tiempo.
Por su valor en cifras se puede clasificar en :
*- Ligera................ cuando su valor es : 140-159 /90-99 mmHg
*- Moderada.......... cuando su valor es : 160-170/100-109 mmHg
*- Severa................ cuando su valor es : 180-209/110-119 mmHg
*- Muy Severa........ cuando su valor es : 210/120 mmHg
Pero la importancia no está en las cifras, sino en las lesiones que produce en el organismo en órganos diana, como el corazón, arterias, cerebro, riñón, retina.... , que son los más afectados por este trastorno.
Hay dos formas de hipertensión, una se conoce con el nombre de esencial, y su origen es desconocido y abarca un 95% de los casos; la otra es la secundaria, en la que se conoce la causa y puede ser investigada, tratada y controlada, llegando en la mayoría de los casos a desaparecer incluso sin tratamiento.
El tabaco, el colesterol elevado, la obesidad, la glucosa alta, son las causas más habituales y más peligrosas, lo que debemos hacer como trabajo físico es:
*- Controlar el peso (ir al peso ideal)
*- Reducir sal y alimentos grasos, fritos....
*- Hacer ejercicio (sin sobre-pasarse, con control)
*- No Fumar
*- Controlar o moderar el uso del alcohol
*- Evitar los factores de riesgos

Su tratamiento con Reiki

*-Debe hacerse tratamiento completo , (si la persona es practicante de Reiki, por la mañana y por la noche, y durante el día poner las manos en puntos de dolor para aliviar).
*- hay que detenerse más tiempo en los siguientes puntos:
1.en la cabeza (columna- cráneo, ojos y garganta)
2.en el corazón (timo, tiroides, axilas)
3.en el abdomen (suprarrenales,riñones)
4.en planta de los pies
* Como se ha dicho que una de las formas que presenta la hipertensión es la llamada - esencial- , y su origen es desconocido, para el Reiki es como un bloqueo emocional, algo que en otro tiempo pasado quedó sin resolver y cada vez que la persona tiene una situación similar a aquella se desestabiliza y acelera su presión sanguínea recordándole que debe sanar aquello que dejó en el pasado.
Para esto usamos la técnica de la Distancia con la que el Reiki actúa en el tiempo, tanto en el pasado, en el presente, como en el futuro, mandando la Energía Universal al momento que debe sanarse. Los practicantes de Reiki con el segundo nivel ya pueden realizar esta práctica; los que vayan a tratar a otras personas no iniciadas en Reiki además del tratamiento completo que debe darse como se ha explicado anteriormente (y uno cada 24 h al menos los cuatro primeros días-luego según necesidad), deben enviar a distancia sobre el pasado de la persona, y si conoce el momento de la causa sobre ese tiempo en concreto.
*- También es bueno utilizar la técnica para quitar hábitos si la causa fuera por malas costumbres, vicios o malos hábitos en el vivir.

Al tratar con Reiki una situación, la Energía Universal-Inteligente, va allí donde se necesita sin dirigirla, por eso debemos abrir la puerta y permitir la entrada y dejarle actuar en nosotros haciendo posible la sanación del problema y la causa; por eso es aconsejable que las personas que padecen de hipertensión se inicien al menos con el segundo nivel de Reiki-Usui , esto les permitirá aplicar Reiki de una forma constante, tanto a la parte física como a nivel emocional y al pasado; y sin depender de otra persona que se lo canalice, aunque si es recomendable estar en contacto con el maestro y recibir de él Reiki al menos en fases fuertes del problema como ayuda y forma de mantener el nivel vibracional de la energía en un nivel óptimo.

*.- Hay que tener en cuenta que Reiki es una terapia alternativa y nunca sustituye a la medicina tradicional, aunque se aplique siempre se debe estar en contacto con el médico, el Reiki nunca hace mal, potencia la acción de los medicamentos y disminuye los efectos secundarios.


Sólo se burla de las heridas quien nunca ha sido herido.
Shakespeare .

6 nov 2011

TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTUICIÓN DEL REIKISTA


Aunque a muchos escépticos les pueda parecer completamente imposible, cualquier reikista está capacitado para escanear al paciente y sentir dónde tiene la dolencia, es sólo cuestión de practicar. No son necesarios poderes paranormales para lograr buenos resultados, todo depende de entrenar la sensibilidad.
Nuestras manos son un don. A través de ellas podemos no solamente canalizar la energía de nuestro corazón para aliviar el sufrimiento de aquellos que se encuentran cerca de nosotros, sino para percibir dónde puede ser más efectivo el tratamiento con Reiki. En el centro de la palma de cada mano, en su cavidad o depresión, hay un centro de energía o chakra secundario, de color rosa, o sea del mismo color que tiene el chakra cardíaco. Existe una profunda relación entre las manos y el corazón. Esos chakras presentan un delicado aparato sensorial, sensible al flujo de la energía. Dicho mecanismo sensorial está activado y orientado por el poder de la intuición. El proceso de sintonizacion del Reiki activa los chakras emisores de las manos, aumentando sus potencialidades. Las manos no sólo tienen el poder de transmitir energía, sino también de explorar.
Cuanto más relajado se encuentre el practicante de Reiki, más fácil le resultará percibir las diferentes sensaciones. Por eso es tan importante meditar, relajarse, practicar algún deporte y aplicarse el autotratamiento de Reiki.
Al iniciar la práctica de la técnica del escaneado, el reikista debe permanecer muy atento. Es posible que la sensibilidad no se encuentre bien desarrollada y que le sea dificil sentir. Hay varias técnicas para aumentar la sensibilidad.

  • "Aplique bastante Reiki en el chakra Cardíaco, haciendo ejercicios respiratorios.

  • Puede frotar vigorosamente las manos durante 30 segundos, como mínimo.

  • Apriete la palma de la mano derecha con el pulgar izquierdo y viceversa , con el fin de acelerar el proceso de la sensibilización.

  • La experiencia, también desarrolla esta habilidad. Mediante una práctica frecuente, y en un período relativamente corto, el reikiano estará capacitado pudiendo utilizar sus manos para "ver" y "oir" los mensajes del cuerpo de sus pacientes, podrá sentir dónde está su dolor.

  • 1 nov 2011

    UTILIZACIÓN DE LAS PIEDRAS PARA SANAR

    A efectos curativos, las piedras pueden utilizarse de muchas maneras:

    1. Colocar diferentes piedras en el cuerpo, sobre los chakras correspondientes:
    Al primer chakra, vertebral y primario, corresponden piedras rojas como el rubí, el granate, coral, jaspe rojo, ..
    En el segundo chakra se pondrán piedras anaranjadas como el ópalo de fuego, la cornalina o el jaspe anaranjado.
    El tercer chakra -sobre el plexo solar- pide piedras amarillas como el ambar, citrino, topacio
    El cuarto, el del corazón, es armonía y creatividad y requiere piedras verdes o rosas (turmalina, malaquita, cuarzo rosa, aventurina, esmeralda o jade).
    Encima del quinto chakra -sobre la garganta- se deben poner piedras azules como el zafiro, el lapislázuli, el topacio o la sodalita, la turquesa.
    El tercer ojo -el sexto chakra- guarda afinidad con el índigo y se potencia con la proximidad de la azurita o el zafiro oscuro. Sobre la coronilla, cerca del chakra superior, deben ponerse piedras violetas, blancas, doradas como la amatista o la fluorita, citrino bitermina, cristal de roca, jaspe blanco
    2. Las piedras también pueden usarse pulverizadas, en preparados homeopáticos, elixires.

    3. También se puede hacer un uso pasivo de ellos, colocándolos en lugares estratégicos del hogar o lugar del trabajo para que propaguen sus energías benéficas.

    Los cristales sirven para emitir e incrementar la potencia de determinadas energías, se utilizan en cirugía microscópica por láser, en aparatos de ultrasonidos, en relojes, memorias de ordenadores, para controlar la radio-frecuencia de equipos electrónicos, condensadores para modificar la capacidad energética en circuitos y almacenar energía, transconductores para transmitir energía de un sistema a otro.
    El cuarzo está reconocido por su habilidad para producir impulsos eléctricos, su campo energético tiene la habilidad de asociarse con la frecuencia precisa conocida como piezo electricidad, lo cual significa que genera electricidad por presión aplicada. Este tipo de electricidad es la misma en el cuerpo humano. Agua y Cuarzo, vibran en similar frecuencia que el cuerpo humano (que es 70% agua, silicio y oxigeno) y es similar al Cristal de Cuarzo en su estructura. Podemos notar la cercana relación y la armonía simpática entre el ser humano y el Cuarzo. El cristal mantiene un alto orden y estabiliza la composición de la estructura molecular del campo energético que rodea al ser humano, el cual es extremadamente complejo y variable. Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético en nosotros.El cuarzo, con su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células de su organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética. Es bueno recordar que el cuarzo emite luz, al alcanzar primero en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas.El cuarzo potencia la capacidad de autocuración que posee el ser humano a nivel energético, pero por eso no debemos dejar de consultar al médico en caso de alguna dolencia. Este cristal puede ayudarnos a regenerar tejidos u órganos enfermos, también problemas emocionales, desórdenes nerviosos, dolores, depresión, incluso puede proteger nuestra vida. Ofrece a nuestra mente serenidad y tranquilidad. Al llevarlo sobre el cuerpo, meditar con el, o incluso llevándolo en las manos, limpia todo lo negativo y amplia nuestro campo energético.Cada una de estas piedras tiene una geometría, color y número de componentes que corresponden específicamente a cada uno de los Chakras. Cuando se coloca con una cadena al cuello o en el lugar que le corresponde, se produce su activación y equilibrio y en consecuencia la mejora de las funciones y órganos que regula cada Chakra.Las piedras tienen sus Principios Energético, una piedra nunca se pierde, se va por falta de afinidad entre nosotros y ella; cuando una piedra se rompe es porque ha cogido alguna corriente negativa dirigida hacia nosotros y le ha servido de escudo protector. Puede colgarla o guardarla entre su ropa, como en el bolsillo etc., pero siempre trate de llevarla consigo. De esta forma se restablece el equilibrio interno estimulando la vuelta a la salud y preservando el organismo de futuras enfermedades.Todas las gemas y minerales deben "limpiarse" de las energías negativas que tengan acumuladas. Para ello se lavaran con agua y sal, después con jabón o gel ph neutro y aclarar con agua. Dejar secar al sol o la luna llena durante dos o tres horas dependiendo del color de la gema.Una vez realizado este proceso, no deberá dejar tocar la piedra a nadie excepto la persona poseedora (normalmente sólo tú puedes tocarla), para que no se mezclen otras energías.

    30 oct 2011

    EL BAMBÚ, SÍMBOLO DE REIKI

     

     

    En los curso de Reiki, se enseña que un reikista cuando conecta con Reiki, su canal central se asemeja a una caña de bambú, por la que pasa la energía universal.
    El Reiki tomó de la naturaleza,como símbolo el bambú, que en su simplicidad, resistencia al viento, vacío, rectitud y perfección, puede representar, metafóricamente, el funcionamiento de la energía.

    El bambú es flexible a pesar de ser fuerte, reverencia al viento que lo roza cuando sopla, se dobla a la vida, mostrándonos que cuanto menos se oponga un ser a la realidad de la vida, más resistente se volvera para vivir con plenitud. El bambú es fuerte, y sirve para la construcción de embarcaciones, muebles y edificaciones, de igual manera todos los que reciben el Reiki, tieden a permanecer fuertes y resistentes.

    Entre un nudo y otro, el bambú es hueco, vacío, como vacío es el espacio entre el cielo y la tierra, representando a los que eligieron ser canales de Reiki, los cuales pasan a funcionar en ese vacío como verdaderos "tubos" canalizadores de energía cósmica.

    La rectitud sin igual del bambú, la perfección de su proyección hacia las alturas, así como sus nudos, los cuales simbolizan las diferentes etapas del camino, simbolizan el objetivo de nuestro itinerario interior, de nuestro crecimiento y de la evolución en dirección a la meta.
    En Japón, el bambú es una planta de buenos auspicios, de buena suerte, pintar el bambú es considerado no solo arte, sino también un ejercicio espiritual. En algunas culturas africanas, el bambú es un símbolo de alegría, de felicidad, de vivir sin enfermedades ni preocupaciones.
    Es interesante observar como esta simbología, tiene que ver con los principios del Reiki

    23 oct 2011

    LIBERARSE DE LOS PENSAMIENTOS INÚTILES

    Por un lado están los pensamientos negativos, que crean
    pesar y vacían nuestra energía y, por otro, los pensamientos 
    inútilesmás difíciles de controlar e identificar.
    Los pensamientos negativos, por su propia naturaleza se
    pueden identificar con mayor facilidad pero,  los inútiles
    requieren discernimiento.

    Todo lo que ocupa nuestra mente y no nos aporta ningún

    logro sino que sólo sirve para desperdiciar nuestro tiempo
    y pensamientos, es inútil.

    La lista es larga: pensar en el pasado, preocuparse
    innecesariamente por el futuro, imaginar y especular sobre
    las situaciones y los demás sin realmente disponer de
    suficiente información, pensar sobre lo que los demás hacen
    o dejan de hacer cuando no es de nuestra incumbencia, etc.

    Y lo sorprendente de los pensamientos inútiles es que a

    veces nuestra mente los presenta como atractivos y necesarios.
    Podemos llegar a sentir que es importante dedicar tiempo a
    pensar en eso, cuando en realidad es una completa pérdida
    de tiempo y energía.

    Por ello, es esencial la práctica de la auto-observación y junto

    a ello, revisar con regularidad y preguntarnos: ¿Es necesario
    pensar en esto? ¿Me aportan algo estos pensamientos?

    Para tener éxito en liberarnos de los pensamientos inútiles
    (así como de pensamientos negativos) necesitamos dos poderes
    espirituales: el poder de controlar y el poder de gobernar.
    A la mente se la compara con un caballo,así que desde
    nuestra consciencia necesitamos asir firmemente las riendas
    de la mente.

    El poder de controlar es la capacidad de poner un freno a la

    expansión de la mente. Los pensamientos inútiles tienen otra
    particularidad: suelen ser muchos y veloces.
    Por tanto necesitamos un freno poderoso para poner un
    punto final a la expansión de lo inútil.

    El poder de gobernar es la capacidad de dirigir y encauzar

    los pensamientos en otra dirección, una nueva dirección más
    beneficiosa y útil.

    El método principal para dejar de desperdiciar la energía

    de los pensamientos es mantener todo el día, tanto como
    podamos, la mente ocupada.
    Una mente ocupada en pensamientos de conocimiento
    espiritual, en planes para servir a los demás y beneficiar
    al mundo, junto a los pensamientos prácticos y útiles de la
    actividad diaria, no puede ser atraída por nada más.
    Sencillamente, no dispone de tiempo.
    Una mente ociosa es fácil presa no sólo de lo inútil sino,
    con frecuencia , de lo negativo.

    Ésta es una de las metas más elevadas a nivel espiritual:
    Convertirnos en el amo de nuestra propia mente.

    13 oct 2011

    REIKI. La imposición de manos


    En el tratamiento completo se sigue el método Usui, colocando suavemente las manos en todas las posiciones de cabeza, tronco, piernas, pies y espalda.

    Se emplean entre 3-4 minutos de tiempo en cada posición; se pueden alternar las posiciones siguiendo la intuición del practicante. Se trabaja menos tiempo en las piernas a no ser que exista una dolencia específica en esta zona. En el tratamiento en rodillas y en pies debe ser tanto como a lo largo del tronco, porque son chakras secundarios importantes.

    Podemos efectuar también una valoración del campo energético del paciente. Para ella nos guiaremos por la sintomatología del individuo, haciendo un análisis global desde las emociones presentes hasta los problemas físicos, sin pretender evaluaciones psicológicas ni diagnósticos médicos.
    Son llaves para encontrar los bloqueos en los niveles precisos, tanto en los diferentes cuerpos energéticos como en los diferentes chakras o vías de transmisión. Es una evaluación previa que podríamos comparar a las historias médicas.
    Dentro de la inspección, evaluaremos el campo energético de la persona, de forma común con otras terapias energéticas, como el rastreo o scanning de los bloqueos energéticos, la valoración de los chakras, etc. Esto nos puede orientar sobre las zonas donde hay que insistir más o menos, posibles patologías del paciente, delimitación de problemas donde hay que dispersar o acumular energía.
    Recordemos que los chakras son las vías de transformación de la energía hacia el cuerpo físico. Es de gran valor conocer sus relaciones con la anatomía y fisiología, herramienta imprescindible para comprender la dinámica energética y su influencia sobre sistemas y órganos corporales. Será a través de los chakras que nosotros actuaremos sobre esas zonas específicas.
    Una vez realizada la exploración procederemos a canalizar Reiki.
    Todo lo que se necesita para activar el flujo de energía es la intención. No se requiere ningún estado alterado de conciencia para lograrlo. Tras la iniciación en el Reiki, éste fluye a través de las manos simplemente con quererlo
    La Energía entra por el chakra de la cabeza, pasa por los centros energéticos superiores y después por los brazos y manos al paciente.
    La intervención en el Reiki es relativa. Una vez localizadas las zonas a tratar colocaremos las manos para que el Reiki fluya, hasta que cese.

    La energía no es manipulativa: no se intenta manejar la energía que se transmite al paciente, sólo se colocan las manos para que la energía fluya, y lo hará en la intensidad y calidad que necesita el paciente.
    Recordemos que el practicante se constituye únicamente como “canal”, su intervención es nula, como ya hemos comentado previamente. En algunas prácticas, eso sí, puede combinarse la canalización con visualizaciones por parte del paciente, o trabajos activos, lo que no implica una manipulación propiamente de la energía, sino de la actividad del paciente.

    Un discípulo le preguntó a su maestro cómo mejorar su trabajo de sanación.

    El maestro respondió:

    “La sanación es una de las dimensiones más delicadas. Lo delicado consiste en que el sanador no haga nada. El sanador no es realmente sanador porque no es él el que cura. La sanación acontece a través de él. Sólo tienes que anularte, desaparecer. Ser sanador significa realmente un estado de no ser. Menos estás, mejor ocurre la sanación. Cuanto más estás, más se bloquea el canal. Dios, o lo Absoluto, o cual sea el nombre que prefieres, es el sanador... Sanarse significa estar reunido con el Todo... Ser sanador es solo una función. El que hace es Dios, el Todo... Si quieres realmente ser un sanador tienes que aceptar tu vacuidad, este será tu trabajo: volverte más y más vacío de ti mismo. Cuando te vacías, por un lado desapareces, y, por el otro, Dios penetra. El espacio ocupado por el ego lo ocupa Él... Esto es todo el problema y todo el arte de la sanación, cómo anularte, cómo transformarte en un vacío.”

    Una vez empezado el tratamiento a un paciente, no hay que seguir concentrándose en el flujo de energía. Así, si el paciente siente necesidad de expresar emociones que pueden surgir durante la sesión, se puede mantener una conversación sin parar el flujo de energía. En general, durante el tratamiento no es conveniente hablar, ya que con Reiki el procesamiento de emociones suele tener lugar a un nivel más allá de las palabras.
    El Reiki se ofrece al Yo interior del paciente, para que esa energía se utilice de la forma más necesaria para él en ese momento. Por eso, el practicante de Reiki no dirige la energía, sino que confía en la sabiduría total del propio paciente a través de su Yo interior. Así, a veces con Reiki la energía está trabajando en áreas totalmente desconocidas por nosotros.

    Existen una serie de posturas estandarizadas para la aplicación de la terapia en todo el cuerpo, pero también es posible la aplicación parcial: en una fractura, en una inflamación, en un chakra o en cualquier localización particular.

    La realización del tratamiento siempre dependerá del terapeuta, de su experiencia, de otras técnicas que conozca, de su calidad y conocimiento. Se trata de algo intuitivo, no rígido, con capacidad de ser modificado continuamente. Debemos recordar que el Reiki actúa de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo.


    “Sentado en silencio, sin hacer nada, la hierba crece por sí misma y llega la primavera.” Haiku Zen

    Virginia Rubio
    Maestra de Reiki

    12 oct 2011

    AGUA REIKI, AGUA ENERGÉTICA, AGUA SANADORA

    En realidad estamos hablando de las mismas aguas definidas con diferentes nombres, pero su esencia es siempre la misma.
    El agua REIKI es muy sencilla de hacer. Creo que es el proceso más sencillo y fácil y al alcance de cualquier persona reikista.

    La técnica es como sigue: se llena un vaso, una botella o jarra de agua, después te sientas en meditación y en relax. Abrazas el vaso, botella o jarra con tus manos. Medita en el corazón del universo o de DIOS como la fuente de todas las energías y sostenedora de la creación. Visualiza que esta energía entra por tu cabeza hasta tu corazón y después envíala hacia tus manos y la empujas o impregnas dentro del agua. Tienes que ver cuatro potentes núcleos de energía y luz para que tenga la mayor efectividad a la hora de cargar el agua con energía REIKI, sanadora o energética.
    El primer núcleo de luz y energía lo debes ver en el corazón del Universo o en el corazón de DIOS. El segundo núcleo de energía y luz deberías verlo en tu mente. El tercero en tu corazón y el cuarto en tus manos y agua. No obstante desde el momento que imaginas o visualizas un núcleo de energía y luz en cualquier parte ya sea del mundo, de tu cuerpo o de cualquier cosa, como lógica aplastante, ya en ese mismo lugar donde estás visualizando energía y luz, comienza automáticamente la sanación, la energía, la perfección, la verdad, la armonía y el amor.
    Al mismo tiempo que estás impregnando de energías REIKI el agua Medita en buenos sentimientos y pensamientos para que así al mismo tiempo la cargues con la fuerza del pensamiento. Después impregna dentro del agua el símbolo REIKI con el que estés acostumbrado a trabajar y según tu grado REIKI.

    El símbolo REIKI debes visualizarlo 1º en tu mente 2º pasarlo a tus manos y 3ºvisualizarlo en luz dentro mismo del recipiente que contiene el agua.

    Técnica Japonesa de Reiki para quitar malos hábitos

    Estas Técnicas fueron tansmitidas en Europa por HIROSI DOI, miembro activo del Usui Reiki Ryoho Gakkai, escuela fundada por el maestro Mikao Usui en el año 1922.

    Las técnicas Japonesas sirven para desbloquear los chakras de forma natural, ya que mediante la respiració el aire fluye a través de los meridianos, realizando un equilibrio energético.

    SANACIÓN DE MALOS HABITOS:

    Consiste en colocar la mano dominante detrás de la cabeza (nuca), y la otra en la frente, se comienza a respirar profundamente hasta sentirse relajado y la respiración calmada y tranquila.
    Mentalmente se pide en forma de afirmación alguna cosa que nosotros queramos solucionar y de la cuál no podemos prescindir: dejar de fumar, dejar de comer o comprar compulsivamente,beber, mentir etc.
    Se mantiene esta posición relajados y tranquilos, cinco minutos
    Abrimos una sesión de Reiki.
    Se quita la mano no dominante de la frente y se lleva también a la nuca, dando Reiki durante 10 minutos
    Se agradece al Universo por todo lo que hemos recibido. Se realiza una respiración profunda y mientras soltamos la respiración, colocamos las manos sobre las rodillas, absorbiendo y aprovechando las energías recibidas.
    Lo ideal sería practicar esta técnica tres veces al día para dejar cualquier mal hábito.
    Las personas que no están iniciadas en Reiki, tambien pueden realizar esta técnica. No tiene contraindicacioones, ya que toda práctica de meditación con relajación, respiración y afirmación nos beneficia en todos los sentidos