1 dic 2011

MEDITACIÓN Y REIKI

La meditación es una técnica de integración, limpieza y liberación de la mente. Es un proceso a través del cuál la persona alcanza su yo más profundo.

La meditación hace que nuestro ser se encuentre en armonía con el Universo, esto se puede conseguir a través de numerosas técnicas , algunas de origen occidental.

En la tradición oriental meditación significa no hacer nada, para llegar a un estado de perfecta paz interior, a un estado especial en él que la mente se encuentra ausente, silenciosa.

El estado meditativo es muy personal, y ocurre a cada uno de nosotros de una manera única.

Con la meditación nos sentiremos más tranquilos, más conscientes, dormiremos mejor, nos cansaremos menos y nuestra aura comenzará a vibrar de una manera más armoniosa, reflejando un crecimiento espiritual que se refleja en nuestras relaciones con los demás, elevarémos nuestro nivel inmonológico, haciendo que las células del cuerpo trabajen de manera uniforme y equilibrada.

El Reiki puede ser un camino para realizar una meditación profunda.

La meditación con los símbolos de Reiki nos induce a un estado de máxima paz y armonía.

Podemos meditar con el símbolo maestro de Reiki (Dai ko mio), para conocer a nuestros guías y entrar en conexión con ellos. El símbolo maestro se da en el tercer nivel de Reiki, llamado también el nivel de la Maestría Interior.

Si accionamos Reiki después de las meditaciones sentiremos una diferencia significativa por encontrarnos más próximos y en contacto más estrecho con el Universo y, por lo tanto, con la energía Universal.
La meditación presupone una serie de acciones comunes a todos los métodos
La primera norma para meditar es un cuerpo relajado, sin controlar la mente y sin concentrarse. Los ojos deben permanecer cerrados, pues el 85% de nuestro contacto con el exterior se hace a través de los ojos. Es preferible encontrar una posición cómoda para no tener que cambiarla durante el proceso de meditar.
La segunda es limitarse a observar la mente, un pensamiento como si fuese una película en la que sólo somos observadores.
La meditación es el simple existir sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción, y en ausencia de crítica y juicio, y lentamente nos irá invadiendo un profundo silencio.
Estos son los 3 puntos principales: relajación, observación y ausencia de crítica.
Fuentes. Johnny de'Carli. Virginia Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario