11 abr 2014

REIKI-DO: El Camino del Reiki según Usui Sensei

Foto: "El camino del Reiki que yo practico, tiene espacio para cada uno de los ocho millones de dioses del mundo y yo coopero con cada uno de ellos. El Gran Espíritu que guía al Reiki engloba y disfruta de todo lo que es Divino y de todos los seres iluminados de cada país. Únete a lo Divino y podrás percibir dioses donde quiera que te encuentres. Dios está dentro de todos los seres humanos".

Palabras de Mikao Usui



Mikao-Usui, explicaba que el Reiki-Do o Camino del Reiki, es la senda del Conocimiento y desarrollo del espíritu. Toda su vida fue una larga y sincera búsqueda en respuesta a la llamada interior a un intenso anhelo por el encuentro con lo divino. Su búsqueda de las más profundas verdades de la filosofía y las religiones de su tiempo nunca cesaron hasta el final de su vida, donde encuentra su plena realización al entrar en el estado de Satori, la iluminación.

Usui Sensei, según está escrito en su lápida memorial, meditó sobre los secretos y misterios de la existencia, exploró diversas técnicas de introspección y rogó incesantemente a los dioses. Se forjó a sí mismo constantemente, sin desalentarse ni siquiera en las más duras pruebas, y al final se transformó tocado por las más profundas visiones, tras su experiencia de Satori en el monte Kurama.

El Reiki-Do o Camino del Reiki, le fue revelado a Usui Sensei y él lo describió como "un camino que todo lo abarca, un sistema ecléctico y profundo que contiene en su esencia elementos del sintoísmo, del buidismo esotérico, del taoísmo, del confucionismo e incluso del cristianismo."

Una vez dijo: "El camino del Reiki que yo practico, tiene espacio para cada uno de los ocho millones de dioses del mundo y yo coopero con cada uno de ellos. El Gran Espíritu que guía al Reiki engloba y disfruta de todo lo que es Divino y de todos los seres iluminados de cada país. Únete a lo Divino y podrás percibir dioses donde quiera que te encuentres. Dios está dentro de todos los seres humanos"

 El propósito del Reiki-Do, según lo expresaba Usui Sensei:
  • Alcanzar el propósito de vida, consiguiendo llegar al nivel más alto de realización espiritual (la iluminación) a través de la práctica.
  • Sentir la unidad con el Ser, volviéndose consciente del verdadero sentido de la existencia humana y siendo parte de la vida universal.
  • Dar amor impersonal, extendiendo la vibración del Ser, compartiendo la experiencia, relacionándose con las personas y creciendo juntos.
  • Vivir armónicamente, elevando el nivel de vibración y contribuyendo así a la paz mundial y a la felicidad del ser humano
Fuente: Reiki-Do. Antonio Moraga

No hay comentarios :

Publicar un comentario