Toda persona tiene la capacidad natural de emitir energía curativa a través de sus manos. Sin embargo, cuando una persona de manera natural, sin ningún sistema o práctica energética curativa de por medio, emite energía a través de sus manos, está dando su propia energía.
Un practicante de Reiki no da de su propia energía, sino que canaliza la energía universal a través de él; es por ello que se considera al practicante de Reiki un intermediario o un canal a través del cual circula la energía..
La Iniciación (o sintonización o armonización) es el paso previo para acceder a la práctica del Reiki
La Iniciación es un suceso profundo y respetuoso en el que la persona va a recordar su conexión con la fuente, descubriendo y despertando en su interior la potencialidad y los dones curativos que permanecían más o menos dormidos. Esta conexión, una vez hecha, jamás se pierde, sin embargo, depende del alumno el tener su sistema energético y su canal receptor y emisor de la energía Reiki en condiciones saludables
Del mismo modo que, a través de datos contrastados en nuestra experiencia, vemos el resultado del “Tratamiento de Reiki a Distancia”, reconocemos que los principios que dan validez al envío remoto de Energía Reiki, son los mismos que fundamentan la Iniciación a Distancia.
De igual modo que el Tratamiento a distancia es un hecho que todo practicante de Reiki aprende, vivencia y experimenta, la forma de operar en las Iniciaciones es la misma, con las siguientes salvedades o consideraciones (que no son necesarias en los envíos a distancia):
* Se concreta un día y una hora exacta para realizar la Iniciación.
* El Alumno recibe, previamente, unos pasos a seguir durante la Iniciación.
* Tanto el Alumno como el Maestro tienen una preparación los días previos a la iniciación; preparación tanto física (alimentación), como mental y emocional.
* Tanto el Alumno como el Maestro, en los lugares en los que se encuentren, van a crear un ambiente propicio, dentro de las posibilidades, para la Iniciación.
* Existe una intención y un propósito común, entre Alumno y Maestro, de llevar a cabo la Iniciación.
¿Qué diferencias existen entre una Iniciación Presencial y una Iniciación a Distancia?:
* Las Iniciaciones a Distancia son, como a nivel presencial, un aspecto fundamental de la formación de Reiki Tanto la Iniciación a Distancia como la Iniciación Presencial, son igualmente válidas, fijan sus principios en las mismas bases y son llevadas a cabo con la misma eficacia y rigor.
* La Iniciación a distancia es igual de concreta, fiel, exhaustiva y completa que la iniciación en vivo:
Se realiza el mismo procedimiento y los mismos pasos que en la Iniciación Presencial, a excepción de la conexión a distancia entre Alumno – Maestro. Una vez que se hace la conexión espacio – temporal (herramienta básica que se aprende en el 2º Nivel de Reiki), se procede exactamente igual que presencialmente.
* Aceptación: En ambos casos el alumno da su consentimiento y tiene la intención de recibir la correspondiente Iniciación de Reiki; es una decisión interna, que depende enteramente de él, sin importar su localización física.
* Certeza: El alumno encuentra la certeza y la validez de la Iniciación en el Sentir. La experiencia es vivida de igual manera que si fuera presencial; muchas personas nos cuentan, sentir más intensamente en las Iniciaciones a Distancia que en las Presenciales, llegando a percibir a sus guías espirituales e inclusive la presencia física del Maestro que está realizando la Iniciación. Por supuesto, de igual modo que cada Iniciación Presencial se vive de manera diferente en cuanto a sensaciones e intensidad, ocurre lo mismo en cuanto a las Iniciaciones a Distancia.
* Confianza: Como si fuera una pequeña mirada a los tiempos venideros, observamos como, hoy en día, Ciencia y Espiritualidad se dan la mano cada vez en más aspectos. Vivimos tiempos en los que el Ser Humano está despertando a la realidad de su verdadero potencial; la Iniciación a Distancia es una más de la gran cantidad de posibilidades, inimaginables en el pasado, a las cuales el Ser Humano está empezando a abrir los ojos, y a contemplar dentro del marco de su realidad.
¿La Iniciación a Distancia está especialmente indicada en algún caso?:
* Cuando la persona no puede desplazarse, por motivos de incapacidad, falta de medios o enfermedad, a la escuela presencial correspondiente.
* Cuando la persona prefiere llevar a cabo su formación de Reiki de manera individual y privada, en vez de realizarla en grupo. Aquí pueden incluirse factores anímicos y emocionales que hagan que prefiera la intimidad de su propio hogar.
* Cuando la persona se encuentra en una situación de crisis, desequilibrio o emergencia emocional y espiritual (desamparo, desilusión...), necesita de la conexión y limpieza energética que le procura la Iniciación pero no tiene acceso, ya sea por tiempo o lugar, a la Iniciación Presencial.
* Cuando la persona, por sus circunstancias particulares y su situación personal (familia, trabajo, responsabilidades...), le es más idónea la formación a distancia que la formación presencial.
* Realmente, tanto la Iniciación a Distancia, como la Formación a Distancia en sí, están indicadas en todo momento y lugar.
Dos aspectos importantes en la Formación a Distancia:
* El Alumno está siempre acompañado durante toda su formación, pudiendo resolver todas las dudas que le vayan surgiendo en su andadura, y encontrando un lugar donde poder compartir todas sus experiencias.
* El Reiki, en su función básica de ampliar la visión del Ser Humano a un nuevo plano de Conciencia, acercándonos a la realidad interior, hace suyo el principio más antiguo de la medicina: “Primero, no hacer daño”.
En Reiki, no hay ego ni competición, sólo intermediarios y voluntad de bien; como practicantes de Reiki, ayudamos en los procesos curativos de los demás, beneficiándonos y sanando partes de nosotros mismos al mismo tiempo...
Te invito a que las Iniciaciones y la Formación, las vivas como un Tiempo Sagrado para uno mismo, un tiempo interior, de auto conocimiento y auto realización, en el que la realidad presente sea la Energía del Amor y la Sanación.
Dicen los físicos cuánticos que nosotros, y nuestro Universo, vivimos y respiramos en un mar de movimiento: Un Mar Cuántico de Luz. Desde nuestra perspectiva actual, podríamos decir que no nos hemos sumergido en las implicaciones de ese mar de Luz, más aún, nos hemos quedado absortos en la maravillosa punta del iceberg que sobresale de su superficie, olvidándonos de la riqueza de sus profundidades.
En la formación e iniciación de Reiki a distancia, al igual que en la formación presencial, se entrega al alumno Diploma certificado por la Federación Española de Reiki
Si quieres hacer un curso de formación de Reiki y ser iniciado a distancia o recibir más información, puedes hacerlo a través del teléfono, 695 881 293. prefijo de España 34.
También puedes hacerlo, escribiendo un correo a : virgi.rub@gmail.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario