24 nov 2014

¿REIKI PUEDE CURAR?

Personal de quirófano conectando con Reiki antes de una operación

Esta pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que es imposible que una terapia alternativa como el Reiki cure, mientras otros aseguran que es cierto y dan testimonios de ello. Hace poco me llegó una información que asegura que el psicobiólogo brasileño Ricardo Monezi, de la Universidad Federal de São Paulo, comprobó científicamente que el Reiki ayuda en la cura del cáncer.

Monezi experimentó con ratones, animales que, según él, no desarrollan el efecto placebo, la fe ni las creencias de los seres humanos, y comprobó que los que fueron tratados con Reiki se curaron. La investigación ahora se desarrolla con 16 seres humanos. El estudio aún no ha concluido, pero se evidencian mejoras en la calidad de vida y la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.

Pongo este caso como contexto para los más escépticos. Conozco casos de personas con enfermedades graves que lograron curarse acompañando su proceso de terapia Reiki, sanación emocional y buena alimentación. Pero también conozco algunos que no lo lograron. Entonces, ¿cuál es la verdad de esta milenaria terapia?

La única manera posible en que puedo contestar a esa pregunta es afirmando que el Reiki es Reiki. Su verdad es inmutable y no está determinada por el éxito o fracaso de un paciente con la terapia (aunque, en mi experiencia, he visto que en más del 90% de los casos tiene éxito). El otro punto tiene que ver con el proceso interno de cada persona. En el Reiki nos entregamos a la luz divina, dejamos que sea ella quien guie el proceso. ¿Quiénes somos para juzgar que algo es bueno o malo. Cómo sabemos qué es lo mejor para una persona en un momento determinado de su vida. Cómo sabemos qué es lo que debe experimentar y aprender?.

Una de las normas que sigo como maestra Reiki es siempre aclarar que el Reiki no reemplaza al médico ni a los medicamentos, pero por mi experiencia como paciente y terapeuta no puedo negar la infinidad de beneficios que he experimentado en mí y he visto en quienes he tenido la fortuna de tratar.

Para mí, el Reiki es luz divina y por eso logra curar, no solo en el plano físico sino también en el emocional, mental y espiritual. Cuando entramos en contacto con lo que verdaderamente somos empezamos a sanarnos. Comenzamos a entender que la vida, con su dosis de estrés y de problemas (muchos de ellos inventados), es mucho más de lo que sabemos y mucho más de lo que nos atrevemos a reconocer.

Con el Reiki nos conectamos con lo importante y podemos experimentar una paz profunda y un amoroso bálsamo mientras soltamos lastres, limpiamos el aura, equilibramos nuestros chakras y recuperamos nuestro poder interior.
El Reiki es amor y dicen que el verdadero amor es siempre el que cura.

28 oct 2014

Enseñanzas de Mikao Usui Sensei: Reiki empieza contigo


El arte del Reiki empieza contigo.
 
Trátate a ti mismo y crece.
 
Refina tu espíritu y entrena tu cuerpo y tu mente. Sigue el camino hacia dentro y mejora cada día.
Estás aquí para alcanzar la iluminación y realizar a tu verdadero ser interior.
 
Al alcanzar la plenitud en tu vida, podrás ayudar y sanar a todos los que se acerquen y a todos los que te rodeen.
 
Mikao Usui

Tratamiento de la Hipertensión con Reiki



*-Debe hacerse tratamiento completo , (si la persona es practicante de Reiki, por la mañana y por la noche, y durante el día poner las manos en puntos de dolor para aliviar).
 
*- hay que detenerse más tiempo en los siguientes puntos:
1.en la cabeza (columna- cráneo, ojos y garganta)
2.en el corazón (timo, tiroides, axilas)
3.en el abdomen (suprarrenales,riñones)
4.en planta de los pies
 
* Como se ha dicho que una de las formas que presenta la hipertensión es la llamada - esencial- , y su origen es desconocido, para el Reiki es como un bloqueo emocional, algo que en otro tiempo pasado quedó sin resolver y cada vez que la persona tiene una situación similar a aquella se desestabiliza y acelera su presión sanguínea recordándole que debe sanar aquello que dejó en el pasado.
Para esto usamos la técnica de la Distancia con la que el Reiki actúa en el tiempo, tanto en el pasado, en el presente, como en el futuro, mandando la Energía Universal al momento que debe sanarse. Los practicantes de Reiki con el segundo nivel ya pueden realizar esta práctica; los que vayan a tratar a otras personas no iniciadas en Reiki además del tratamiento completo que debe darse como se ha explicado anteriormente (y uno cada 24 h al menos los cuatro primeros días-luego según necesidad), deben enviar a distancia sobre el pasado de la persona, y si conoce el momento de la causa sobre ese tiempo en concreto.
 
*- También es bueno utilizar la técnica para quitar hábitos si la causa fuera por malas costumbres, vicios o malos hábitos en el vivir.

Al tratar con Reiki una situación, la Energía Universal-Inteligente, va allí donde se necesita sin dirigirla, por eso debemos abrir la puerta y permitir la entrada y dejarle actuar en nosotros haciendo posible la sanación del problema y la causa; por eso es aconsejable que las personas que padecen de hipertensión se inicien al menos con el segundo nivel de Reiki-Usui , esto les permitirá aplicar Reiki de una forma constante, tanto a la parte física como a nivel emocional y al pasado; y sin depender de otra persona que se lo canalice, aunque si es recomendable estar en contacto con el maestro y recibir de él Reiki al menos en fases fuertes del problema como ayuda y forma de mantener el nivel vibracional de la energía en un nivel óptimo.
 
*.- Hay que tener en cuenta que Reiki es una terapia alternativa y nunca sustituye a la medicina tradicional, aunque se aplique siempre se debe estar en contacto con el médico, el Reiki nunca hace mal, potencia la acción de los medicamentos y disminuye los efectos secundarios.

 
Sólo se burla de las heridas quien nunca ha sido herido.
Shakespeare .

29 sept 2014

CHO KU REI, PRIMER SÍMBOLO DE REIKI



Es el primer símbolo de Reiki, también conocido como el conector, símbolo de la fuerza o símbolo del poder. Abre el paso al flujo de la energía. Este sello es definido por el Reiki como el despertador de la energía curativa. Es un símbolo de comienzo y generación de algo nuevo cuyo poder radica básicamente en activar y potenciar la energía del Universo. El símbolo del Cho Ku Rei es un antiguo legado de Mikao Usui cuya activación entraña fuerzas muy positivas, llenas de sanación y regeneración. Es la primera llave de la puerta del Reiki y necesita de una iniciación previa en esa técnica para poder activarlo. Generalmente se utiliza al principio de la sesión de reiki para incrementar el poder, y al finalizar para sellar la sesión, y que la energía quede dentro haciendo efecto largo tiempo después de un tratamiento. Multiplica el caudal de energía que canalizamos, de tal forma que cuando lo trazamos, se aumenta el flujo de energía. También es el símbolo de la protección. Su nombre significa: “el poder está aquí”, "energía aquí y ahora", y al trazarlo se pronuncia su mantra (nombre) tres veces, no necesariamente en voz alta, dependiendo de la situación. Se usa también para proteger espacios, una habitación, un vehículo, una casa...etc.. se puede aplicar a la comida, al agua, y a cualquier cosa que se os ocurra. Su utilidad es infinita. Transforma las energías mas densas (conocidas como negativas) en energía más sutil (positiva)

CHO KU REI EN LOS CASOS DE ESTRÉS, NERVIOS, TENSIÓN

En primer lugar para evitar que algunas de estas situaciones nos sucedan podríamos hacer matutinamente CHO KU REI para BENDECIR EL NUEVO DÍA. El mantra del CHO KU REI es muy poderoso, lo mismo que lo son los mantras de las oraciones como el Padre Nuestro, el Ave María, el Gayatri, el Mantra Hare Krisna, … etc, pero como lo que nos está ocupando es el REIKI nos vamos a ceñir a él para los caso de estrés, tensión, nervios. Hay días que nos levantamos por así decirlo quizás con el pie izquierdo y parece ser que todo nos vaya de mal en peor, cualquier cosa que nos digan nos molesta. ¿Cómo poder solucionar estos problemas con Reiki? Hay varias formas para conseguirlo, pero aquí voy a enseñaros una muy sencilla : Este ejercicio sólo nos puede robar entre un minuto a un poco más. Y tiene mucho que ver con el relax, la respiración y el mantra. Así que da lo mismo hacerlo mientras estamos caminando, sentado, de pie o bien acostado. El proceso es muy simple pero muy profundo y beneficioso en todos los niveles, tanto en el físico, mental y espiritual. Es como sigue: Primero BENDICE EL NUEVO DÍA CON CHO KU REI, trazándolo y visualizándolo. . Estés haciendo lo que estés haciendo, paras todo tipo de actividad y.... 1) Toma lenta y suavemente el aire por la nariz sin prisas y todo lo largo que puedas. inhalas chokurei, chokurei, chokurei, chokurei, chokurei. Por lo general y de acuerdo a la profunda y larga inhalación se puede repetir entre cuatro a seis chokureis. 2) Retienes la respiración con los pulmones llenos de aire por unos tres chokureis. 3) Exhalas el aire por la nariz, con muchísima más lentitud que en la inhalación (Por lo general la exhalación es casi siempre el doble en el tiempo que la inhalación) Y repites entre seis a diez chokureis. 4) Retienes la respiración con los pulmones vacíos y repites unos tres chokureis. Vuelves a empezar con el mismo ejercicio de respiración tantas veces como quieras hasta encontrar en ti la paz y el sosiego que necesitas. Cuantas más veces hagas esta respiración muchísimos más beneficios obtendrás. De entrada los beneficios son: relax, paz y calma. Buen aporte de oxígeno al riego sanguíneo, por lo cual purificamos la sangre y los diferentes órganos donde alcance el riego sanguíneo rico en oxigeno. El corazón y los pulmones se benefician en cuanto a expansión y ritmo. Cuando este ejercicio se hace por más de cinco minutos llegan a desaparecer los cansancios, dolores de cabeza, dolores menstruales (Aquí la respiración ha de ser desde el ombligo hinchando y aflojando el ombligo en cada respiración completa) El cerebro y las neuronas son quienes más se benefician con este ejercicio de respiración. Así que, tocamos los tres cuerpos el mental, emocional el espiritual con los mantras y con la visualización del símbolo, el cuerpo el físico. Así que, pruébalo en cada una de las ocasiones de tensión o estrés etc., que te encuentres y verás cómo te ayuda.

27 ago 2014

APUNTES SOBRE REIKI

* Reiki es una energía sanadora no-dual (monádica)

* Reiki está por encima del mundo de los pares opuestos

* Reiki trabaja por el bien mayor de todos los seres

* Reiki Ryoho es suficiente en sí mismo, perfecto en sí mismo. No necesita de otras cosas

* Un aspecto atractivo de Reiki Ryoho es su enfoque democrático. No hay dependencia de profesores, maestros, gurúes u otras figuras de autoridad.
Su práctica está basada en una amorosa bondad y armonía, y el verdadero método de práctica es fácil de empezar.

* Perfeccionarse uno mismo es bueno, y avanzar desde allí hacia el perfeccionamiento de los demás es grandioso; ahora, avanzar hacia el perfeccionamiento conjunto de todos los seres es aún más grandioso.

Con el Universo todo es posible. Si conectas tu consciencia con la consciencia universal, entonces todas las cosas son posibles para ti

26 ago 2014

REIKI. IMPOSICIÓN DE MANOS

La imposición de manos En el tratamiento completo se sigue el método Usui, colocando suavemente las manos en todas las posiciones de cabeza, tronco, piernas, pies y espalda. Se emplean 3-4 minutos de tiempo en cada posición; se pueden alternar las posiciones siguiendo la intuición del practicante.

Se trabaja menos tiempo en las piernas a no ser que exista una dolencia específica en esta zona. En el tratamiento en rodillas y en pies debe ser tan importante como a lo largo del tronco, porque son chakras secundarios importantes.

Podemos efectuar también una valoración del campo energético del paciente. Para ella nos guiaremos por la sintomatología del individuo, haciendo un análisis global desde las emociones presentes hasta los problemas físicos, sin pretender evaluaciones psicológicas ni diagnósticos médicos. Son llaves para encontrar los bloqueos en los niveles precisos, tanto en los diferentes cuerpos energéticos como en los diferentes chakras o vías de transmisión. Es una evaluación previa que podríamos comparar a las historias médicas.
Dentro de la inspección, evaluaremos el campo energético de la persona, de forma común con otras terapias energéticas, como el rastreo o scanning de los bloqueos energéticos, la valoración de los chakras, etc. Esto nos puede orientar sobre las zonas donde hay que insistir más o menos, posibles patologías del paciente, delimitación de problemas donde hay que dispersar o acumular energía. Recordemos que los chakras son las vías de transformación de la energía hacia el cuerpo físico.
Es de gran valor conocer sus relaciones con la anatomía y fisiología, herramienta imprescindible para comprender la dinámica energética y su influencia sobre sistemas y órganos corporales.
Será a través de los chakras que nosotros actuaremos sobre esas zonas específicas.
Una vez realizada la exploración procederemos a canalizar Reiki.
Todo lo que se necesita para activar el flujo de energía es la intención. No se requiere ningún estado alterado de conciencia para lograrlo. Tras la iniciación en el Reiki, éste fluye a través de las manos simplemente con quererlo. La Energía entra por el chakra de la cabeza, pasa por los centros energéticos superiores y después por los brazos y manos al paciente.
La intervención en el Reiki es relativa. Una vez localizadas las zonas a tratar colocaremos las manos para que el Reiki fluya, hasta que cese.

La energía no es manipulativa: no se intenta manejar la energía que se transmite al paciente, sólo se colocan las manos para que la energía fluya, y lo hará en la intensidad y calidad que necesita el paciente.

Recordemos que el practicante se constituye únicamente como “canal”, su intervención es nula, como ya hemos comentado previamente. En algunas prácticas, eso sí, puede combinarse la canalización con visualizaciones por parte del paciente, o trabajos activos, lo que no implica una manipulación propiamente de la energía, sino de la actividad del paciente.

Un discípulo le preguntó a su maestro cómo mejorar su trabajo de sanación.
El maestro respondió:

“La sanación es una de las dimensiones más delicadas. Lo delicado consiste en que el sanador no haga nada. El sanador no es realmente sanador porque no es él el que cura. La sanación acontece a través de él. Sólo tienes que anularte, desaparecer. Ser sanador significa realmente un estado de no ser. Menos estás, mejor ocurre la sanación. Cuanto más estás, más se bloquea el canal. Dios, o lo Absoluto, o cual sea el nombre que prefieres, es el sanador... Sanarse significa estar reunido con el Todo... Ser sanador es solo una función. El que hace es Dios, el Todo... Si quieres realmente ser un sanador tienes que aceptar tu vacuidad, este será tu trabajo: volverte más y más vacío de ti mismo. Cuando te vacías, por un lado desapareces, y, por el otro, Dios penetra. El espacio ocupado por el ego lo ocupa Él... Esto es todo el problema y todo el arte de la sanación, cómo anularte, cómo transformarte en un vacío.”

Dentro del fenómeno de la auténtica sanación está el célebre Haiku Zen:
“Sentado en silencio, sin hacer nada, la hierba crece por sí misma y llega la primavera.”
Una vez empezado el tratamiento a un paciente, no hay que seguir concentrándose en el flujo de energía. Así, si el paciente siente necesidad de expresar emociones que pueden surgir durante la sesión, se puede mantener una conversación sin parar el flujo de energía. En general, durante el tratamiento no es conveniente hablar, ya que con Reiki el procesamiento de emociones suele tener lugar a un nivel más allá de las palabras.

El Reiki se ofrece al Yo interior del paciente, para que esa energía se utilice de la forma más necesaria para él en ese momento. Por eso, el practicante de Reiki no dirige la energía, sino que confía en la sabiduría total del propio paciente a través de su Yo interior.
Así, a veces con Reiki la energía está trabajando en áreas totalmente desconocidas por nosotros.
Existen una serie de posturas estandarizadas para la aplicación de la terapia en todo el cuerpo, pero también es posible la aplicación parcial: en una fractura, en una inflamación, en un chakra o en cualquier localización particular.
La realización del tratamiento siempre dependerá del terapeuta, de su experiencia, de otras técnicas que conozca, de su calidad y conocimiento. Se trata de algo intuitivo, no rígido, con capacidad de ser modificado continuamente. Debemos recordar que el Reiki actúa de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo.

Virginia Rubio Maestra de Reiki
Fuente: Javier Rodriguez Diez

23 ago 2014

CONVERTIRTE EN UN BUEN CANAL DE REIKI

Después de recibir la Iniciación en Reiki, automáticamente nos volvemos un canal de Energía Vital Universal. Si en el proceso de canalizarla nos vaciamos de ideas y expectativas y entramos en el silencio, el canal se vuelve mucho más poderoso y limpio. Podemos entrar en el silencio a través de la meditación.

Relajación, crecimiento espiritual y autoconocimiento, son cosas que deberás mejorar. En algunas ocasiones necesitarás revisar el estado mental en el que te encuentras. Se necesitan luminosidad, calidez y claridad.

Si te sientes "oscuro", pesado y frío, tu mente se cubrirá de energía densa. Llena tu corazón y tu mente con la energía del Reiki y transforma esa energía densa en sutil, de este modo te sentirás feliz y serás un buen canal y por tanto un buen terapeuta.

15 ago 2014

EXPLICACIÓN ABIERTA DE LA ENSEÑANZA. Fundador Mikao Usui

Desde los tiempos más antiguos hasta la actualidad, cuando alguien creaba o descubría una enseñanza original y mística, tendía a enseñarla únicamente a sus propios hijos, haciendo que su enseñanza se convirtiera en un privilegio para la familia, y se exigía que los contenidos de dicha enseñanza se mantuvieran en confidencialidad dentro de la familia como medio para preservar su propia prosperidad y seguridad económica. Esta es una antigua costumbre del siglo pasado. En la actualidad es absolutamente inaceptable monopolizar una enseñanza porque la felicidad se halla en la co-existencia, la co-prosperidad y el desarrollo social de la humanidad

Mi usui Reiki Ryoho (arte curativo) es original, nunca antes ha sido explorado y no es comparable con nada en el mundo. Por tanto, por el bien de la humanidad, debe estar al alcance de todos para que todos puedan ser bendecidos con este regalo celestial, para que alma y cuerpo sea uno, y para que este bienestar caído del cielo esté presente en nuestras vidas. Como mi reiki Ryoho es un arte único y original de curación, basado en el poder curativo del Universo, la persona goza primero de salud física adquiriendo después una gran solidez de pensamiento y disfrutando de las alegrías de la vida.

Me decido a mostrar mis enseñanzas abiertamente para aliviar a todas las personas de sus preocupaciones y enfermedades, en una ñépoca en la que el perfeccionamiento y la reconstrucción de nuestras vidas, tanto a nivel interno como externo es esencial.

(traducción literal de las enseñanzas públicas de Mikao Usui)

14 ago 2014

BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN DE LA TERAPIA CON REIKI



Los siguientes, son solo algunos de los múltiples beneficios que se obtienen de la Terapia Reiki:
-Aumento de la vitalidad....
-Disminución del cansancio.
-Incrementa y potencia nuestra Energía Vital.
-Libera las emociones reprimidas y bloqueos energéticos.
-Estimula y fortalece el sistema inmunológico.
-Ayuda a eliminar el estrés diario , por las exigencias de la vida actual.
-Es ideal para todas las personas que padecen estrés y ansiedad.
-Ayuda en los procesos de recuperación emocional.
-Aumenta la creatividad y la imaginación.
-Logra un nivel profundo de relajación y bienestar .
-El Reiki equilibra los centros energéticos (chakras ).
-Ayuda al crecimiento personal, desarrollando cualidades.
-Acelera los procesos de cicatrización.
-Incrementa la confianza y autoestima
-Alivia dolores de cabeza catarros, fatigas, quemaduras, dolores corporales, inflamaciones, enfermedades (incluso crónicas, terminales y patológicas).
-Recuperación post-operatoria mucho mas rápida.
-Recuperación mas rápida en la rotura de huesos (no se debe dar Reiki en fracturas donde el hueso no esté colocado).
-Ayuda en el proceso de desintoxicación de drogas adictivas
-Puede ser usado para ayudar a animales y plantas.
-Elimina energías negativas en las personas, lugares y objetos.
-Limpia, Armoniza y Energétiza ambientes: casas, locales, lugares de trabajo, oficinas, etc.
-En casos de cáncer, alivia el dolor producido por la enfermedad. Se usa como complemento a tratamientos convencionales de quimioterapia y radiación. Ademas, sube los niveles energéticos del paciente. El efecto se suele notar a partir de la primera sesión.

-En tratamientos con quimioterapia o radiación, elimina los vómitos y nauseas que son los efectos secundarios de los tratamientos y mantiene al paciente con fuerzas para soportar las sesiones.
Y muchos, pero muchísimos beneficios más.

13 abr 2014

KOTODAMAS. EL LENGUAJE DEL REIKI



Como la mayoría de los maestros espirituales y fundadores de un gran sistema,  Usui Sensei, enseñaba oralmente y a través de imágenes símbolos y alegorías. Sus diálogos podían pasar de ser extremadamente simples, y a la vez profundos, a extraordinariamente complejos y expresados en un lenguaje entre la penumbra y el secreto. Entonces requería la más profunda atención, incluso para las mentes más evolucionada y avanzadas de su tiempo.


Gran parte del mensaje de Usui Sensei era transmitido en "kotodamas", "lenguaje del espíritu". Koto, en japonés, quiere decir "palabra, lenguaje y discurso", y "Dama "significa "espíritu o alma". Usui Sensei mantenía que los "sonidos -semilla" dirigen y armonizan todas las cosas en el mundo, resultando de ellos la unificación del cielo, la tierra, los dioses y la humanidad.


Sabios y maestros de todas las culturas han enseñado como el universo fue "cantado" y así traído a la existencia por la vibración de sonidos sagrados como el "OM" de los vedas y los puranas hindúes.
Estas palabras con alma y energía activan toda forma de vida y a su vez sostienen la creación, cristalizando dentro de diferentes funciones y estructuras (Koto también significa acción y objeto).


El perfecto uso y control de los Kotodamas permitió a Usui Sensei restablecer el verdadero significado de las cosas y su función. En pocas palabras, el kotodama es un código basado en la "Palabra" primigenia y universal o "Verbo". Es el lenguaje detrás de la poesía, las oraciones, la mitología y la filosofía, además de la resonancia animada de la música.


La presentación de los kotodamas de Usui Sensei se relaciona con principios universales que son válidos para cualquier tiempo o lugar. Cuando se entiende y se vive su esencia son válidos para todo el mundo y para toda lengua.
El Reiki tiene su propia cosmología. Su base y esencia tienen su origen en el Monte Kurama.


Fuente: El Camino del Reiki y el Conocimiento del Ser



11 abr 2014

REIKI-DO: El Camino del Reiki según Usui Sensei

Foto: "El camino del Reiki que yo practico, tiene espacio para cada uno de los ocho millones de dioses del mundo y yo coopero con cada uno de ellos. El Gran Espíritu que guía al Reiki engloba y disfruta de todo lo que es Divino y de todos los seres iluminados de cada país. Únete a lo Divino y podrás percibir dioses donde quiera que te encuentres. Dios está dentro de todos los seres humanos".

Palabras de Mikao Usui



Mikao-Usui, explicaba que el Reiki-Do o Camino del Reiki, es la senda del Conocimiento y desarrollo del espíritu. Toda su vida fue una larga y sincera búsqueda en respuesta a la llamada interior a un intenso anhelo por el encuentro con lo divino. Su búsqueda de las más profundas verdades de la filosofía y las religiones de su tiempo nunca cesaron hasta el final de su vida, donde encuentra su plena realización al entrar en el estado de Satori, la iluminación.

Usui Sensei, según está escrito en su lápida memorial, meditó sobre los secretos y misterios de la existencia, exploró diversas técnicas de introspección y rogó incesantemente a los dioses. Se forjó a sí mismo constantemente, sin desalentarse ni siquiera en las más duras pruebas, y al final se transformó tocado por las más profundas visiones, tras su experiencia de Satori en el monte Kurama.

El Reiki-Do o Camino del Reiki, le fue revelado a Usui Sensei y él lo describió como "un camino que todo lo abarca, un sistema ecléctico y profundo que contiene en su esencia elementos del sintoísmo, del buidismo esotérico, del taoísmo, del confucionismo e incluso del cristianismo."

Una vez dijo: "El camino del Reiki que yo practico, tiene espacio para cada uno de los ocho millones de dioses del mundo y yo coopero con cada uno de ellos. El Gran Espíritu que guía al Reiki engloba y disfruta de todo lo que es Divino y de todos los seres iluminados de cada país. Únete a lo Divino y podrás percibir dioses donde quiera que te encuentres. Dios está dentro de todos los seres humanos"

 El propósito del Reiki-Do, según lo expresaba Usui Sensei:
  • Alcanzar el propósito de vida, consiguiendo llegar al nivel más alto de realización espiritual (la iluminación) a través de la práctica.
  • Sentir la unidad con el Ser, volviéndose consciente del verdadero sentido de la existencia humana y siendo parte de la vida universal.
  • Dar amor impersonal, extendiendo la vibración del Ser, compartiendo la experiencia, relacionándose con las personas y creciendo juntos.
  • Vivir armónicamente, elevando el nivel de vibración y contribuyendo así a la paz mundial y a la felicidad del ser humano
Fuente: Reiki-Do. Antonio Moraga

POEMAS DEL CAMINO DE MIKAO USUI SENSEI

Foto: POEMAS DEL CAMINO DE MIKAO USUI SENSEI

Apóyate en el Reiki
para activar todos los poderes
manifiestos,
pacificar tu ambiente
y crear un mundo hermoso.

Reiki, el manatial del poder del amor,
hace que la gloria de ese amor
se siga incrementando,
con cada respiración.

Reiki, el poder que armoniza 
todas las cosas,
nunca dejes de pulir esa joya
tú que recorres este Roberto Camino

Reiki, y sus misterios,
nunca podrán ser abarcados
ni con la pluma ni con la boca.
no dependas de las palabras,
para atrapar sus misterios 

 Sensei Mikao Usui
Apóyate en el Reiki
para activar todos los poderes
manifiestos,
pacificar tu ambiente...
y crear un mundo hermoso.

Reiki, el manatial del poder del amor,
hace que la gloria de ese amor
se siga incrementando,
con cada respiración.

Reiki, el poder que armoniza
todas las cosas,
nunca dejes de pulir esa joya
tú que recorres éste.

Reiki, y sus misterios,
nunca podrán ser abarcados
ni con la pluma ni con la boca.
no dependas de las palabras,
para atrapar sus misterios

Sensei Mikao Usui


21 feb 2014

Reiki en nuestras mascotas




Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con corrección y excelentes resultados, pero al igual que está pasando con nosotros, en el mundo de los animales se están introduciendo tratamientos orientales efectivos, pero que en ningún caso pueden sustituir al veterinario. El Reiki es una terapia alternativa japonesa, cuya traducción significa ‘Energía Universal de la vida’. Se basa en la curación psicológica y física a través de las manos, que actúan como canales de energía al colocarse encima de los centros energéticos o chakras que nuestros animales tienen repartidos por todo el cuerpo. Según especialistas en terapias alternativas, “el Reiki es recomendable para todos los animales, incluidos los salvajes y los de granja, aunque la aplicación de la terapia puede variar por cuestiones de carácter o la de naturaleza de cada uno”. Los beneficios del Reiki Para la experta, los principales beneficios derivan de que “es una técnica muy agradable y relajante, que en ningún caso puede ser nociva. Aumenta la energía vital del cuerpo y equilibra la mente”. Es muy importante recalcar que este tipo de terapias son compatibles con cualquier tratamiento farmacológico. En conclusión, el Reiki puede ser un complemento muy importante para tranquilizar a nuestras mascotas y aprender a comunicarnos con ellas de un modo diferente.